miércoles, 11 de febrero de 2015

"Retrospectiva" por Silvia Mabel Vázquez

Cuando leí por primera vez Restrospectiva, sentí que volvía a revivir cierta parte de mi propia infancia.
   Aunque del lado femenino, muchos de los juegos y situaciones de esta historia aparecieron ante mí  poniendo una sonrisa en mis labios y a veces, por qué no, un dejo de tristeza ante ciertas escenas.
   Si bien sus trabajos anteriores se caracterizan por su realismo y brillante redacción, a esta obra se le suma  la claridad con la que se explican acontecimientos  cotidianos que nos recuerdan nuestra propia niñez, no como la actual, rodeada de tecnología, sino entre juegos sencillos y cuyo ámbito es la calle, el jardín, la escuela o la casa de un amigo.
   Alfredo nos cuenta con su tan característica adjetivación, momentos especiales que nos retrotraen a aquellos años que tenemos en un rincón del corazón y que jamás olvidaremos.
    Nos relata la historia de un hombre que llega a su vida adulta y necesita regresar a la niñez, para darse cuenta que los valores que le han sido inculcados están intactos y  descubre que no solo fue feliz en el pasado sino que aún tiene el tiempo suficiente para lograr muchos de sus objetivos y seguir siéndolo.
   Esta, su tercera obra editada, es un exquisito y emotivo trabajo  que hará que los lectores se sientan atraídos a leerlo una y otra vez.


Silvia M. Vázquez
Escritora




No hay comentarios: