lunes, 2 de mayo de 2016

"Manifiesto" por Silvia Mabel Vázquez

Hablar sobre una obra que trata tantos temas diferentes no es fácil. La diversidad que hallé no se limita a cuestiones culturales, sino que incluye una enorme variedad de recursos literarios, juegos de palabras, estructuras, emociones, entre muchos otros elementos que sorprenden.
La pueden disfrutar todos, es una buena excusa para crear  vínculos. Se puede discutir, intercambiar opiniones y hasta aportar algún dato a los artículos escritos, ya que, como he dicho la variedad es lo que abunda.
Alfredo sabe desgajar cada oración y transformarla en una explicación encubierta que facilita la lectura y la comprensión de lo que está expresado en lo filosófico. La escritura está nutrida de ejemplos, aunque sean situaciones simples. No se intenta confundir  para tratar de disimular la simpleza que en realidad presenta. Por el contrario, sabe salir del ámbito confuso y lograr que el lector se sienta parte de la situación.
Este libro es una incitación a pensar, reflexionar y disfrutar mediante instrumentos diferentes.
Experimentarán una atracción y desearán volver a leerlo y  se adentrarán a un fascinante mundo donde los pensamientos y las conclusiones son protagonistas.
Confío que este libro pasará a ser un clásico en las bibliotecas de muchas familias.

Silvia M. Vázquez  

Escritora – Periodista




No hay comentarios: