jueves, 25 de mayo de 2017

"Metáfora de la Vida" por María del Rosario Lorenzo

"Me sorprendió de verdad esta faceta poética, después de haber leído tus cuatro novelas y tu libro de reflexiones.
Debo decirte que esta nueva sorpresa literaria me conmovió al ir analizando todo lo que guardabas en tu alma y que ahora vos lo entregas en este ramillete de flores versificadas.
Tu poesía es fuerte, a veces dolorosa, pero siempre reflexiva y no podría decirte con justicia cual de tus trabajos me gustó más, pero hay algunos con los cuales me siento un poco identificada:

   Detrás de esos muros, detrás de esos ojos (pag. 11)
   Mi gran sueño (pag. 110)
   Si alguna vez (pag. 112)
   Alma y cuerpo (pag. 146)

En todo el poemario hay un entrañable sentimiento, en el que desnudas tu alma y nos haces testigos de tus evocaciones; hay un antes y un después del dolor y un antes y un después del vacío.

Y me quedo con lo que dices en la página 113 que es lo que marca la totalidad de tu obra poética:

"si no hubiera amor en mi, nada tendría sentido"

Felicitaciones y gracias.

María del Rosario Lorenzo
escritora



No hay comentarios: